Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Comunicación Interpersonal

El acto de comunicación es un acto con el que se pretende influir en el otro, siendo este el primer objetivo de la comunicación. Además el acto de comunicación es mucho más complejo de lo que en realidad creemos, porque yo tengo una idea y tengo que transformarla en algo material, tengo que transmitirla a través de un canal. Por tanto es un acto voluntario, así como un acto intencionado.
Al construir un mensaje tengo que tener en cuenta las limitaciones del ser humano, tengo que ser consciente de que por mucha información que quiera transmitir, sólo se podrá analizar la que el receptor haya podido procesar, y el resto de información se perderá.
Fundamentalmente hay tres tipos de comunicación interpersonal, las exposiciones, las reuniones y las entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario